martes, 21 de abril de 2009

Catarsis

Catarsis: "Entre los griegos, purificación de las pasiones por la contemplación de las obras de arte, especialmente la tragedia".
En estos tiempos creo que una catarsis es curativa y reavivadora, o será que trato de justificar mi sentido de estar en... hoy amanecí con la mente elevada de querer conocerme, saber mis limitaciones, mis defectos, para reunirme de nuevo con amigos (as) de antaño y de verdad componer una relación de empatía, pero; ¿como hacerlo sin dejar de intentarlo una y otra vez? porque sabemos que para toda relación se necesita de ambas partes, ahora me toca la parte de esperar??... Comenzaré por el principio, soy acelerada, apasionada, hago poco uso de la razón, un uso enorme del corazón (lo cual no recomiendo), fiel, perfeccionista, y sin pelos en la lengua (cuestión de ocasiones sin sabor y amargas)... sin embargo mi identidad anda divagando, quiero mantener mis amistades, y quiero recuperar las que dejé ir tiempo atrás y ahí viene la pregunta del millón: ¿Qué necesito hacer para lograrlo? porque algo es verdad si se fracturaron fue por algo no? algo que hice, dije o mejor dicho que deje de hacer o no dije, en fin... tiendo a ser muy cordial, cortés y eso se ha mal interpretado con hipocresía o falsedad, cosa que estoy lejos de querer tener o hacerla propia, quiero encontrarme dentro de este caos, fui una adolescente creyente de tener una madurez, que ahora veo era inexistente que apenas en este tiempo estoy comenzado a sentir unos piquetes de aquella madurez que ahora son parte de mi realidad... y causante de esta CATARSIS!

3 comentarios:

zocadiz dijo...

Las catársis siempre son lo mejor, ayudan a que corra agua nueva.
Es un buen propósito querer recuperar y fomentar viejas amistades! Lo apoyo! :)

aleveRo dijo...

buscar viejos y nuevos amigos apoyo también! a menos que haya una respuesta negativa a tus intentos, no temas dar el primer paso y luego el segundo, el tercero...cada quien reacciona o responde a su tiempo, no?

cecigu dijo...

Garcias Zell por tu apoyo...
Alevero: gracias.. quitarme el miedo a que no sea al tiempo que yo espero... y darle el tiempo a cada quien.. es bueno saberlo